
Química y plásticos
La inertización con nitrógeno ofrece seguridad en muchas áreas donde existe riesgo de fuego o explosión debido a sustancias químicas inflamables, materiales a granel o polvo. Se aplica en operaciones de blanketing para sistemas cerrados como tanques o reactores, el purgado y secado de tuberías, para bloquear la entrada de oxígeno en procesos de llenado de recipientes e inertizar silos que contienen material inflamable.
Un control de temperatura adecuado es clave en la industria química. A menudo se requiere un enfriamiento de los reactores a temperaturas muy bajas. La aplicación de nitrógeno líquido permite un control eficiente y de la temperatura en los reactores químicos. Como resultado del enfriamiento, el nitrógeno líquido se evapora y podrá aprovecharse para otras aplicaciones, como por ejemplo inertizaciones.
El proceso DuoCondex® de Messer es una técnica avanzada de crio-condensación de emisiones. El nitrógeno aplicado en el proceso enfría los gases hasta condensarlos y recuperar los volátiles (COVs) contenidos en las emisiones.